dissabte, 2 d’octubre del 2010

Jaime Busquets, un luchador incansable


Per Ernesto Villalobos Garcia

Hace ya más de 4 años que ingresé en el Centro de Diálisis y conocí a Jaime Busquets, que ya por entonces era el Presidente de la asociación AMARG.
Nuestra relación se fue incrementando por los contactos que teníamos en las reuniones de la asociación y ello me permitió conocerlo más personalmente y poder manifestar sin duda alguna que ha sido una persona que ha afrontado sus problemas de salud con mucha entereza y sabiendo en cada momento responder con serenidad hacia su familia y demás personas allegadas, lo cual ha servido de ejemplo para todos los que formamos parte de esta asociación y que nos hemos tenido que ir enfrentando a las diferentes dificultades a que te somete una enfermedad renal y un tratamiento como la diálisis.
Pese a su enfermedad respondió con total eficacia en sus funciones de Presidente de la asociación, dedicándole muchas horas, realizando importantes gestiones y desarrollando un sinfín de tareas que ha permitido llevar adelante la asociación a la que tanto tiempo dedicó y que todos sus compañeros de la Junta Directiva, y los socios, saben valorar y agradecerle.
Nuestro Presidente nos dejó el día 7 de abril, y desde la revista de AMARG le enviamos nuestro eterno recuerdo y gratitud.
Fue un luchador incansable, y consiguió elevar la voz de nuestra asociación de Malalts Renals para poder lograr una mejora en las condiciones de las personas que sufren una enfermedad renal, y el esperado trasplante para muchas de ellas.